+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

TOUR DE 9 DIAS DESDE CASABLANCA

Día 1: Casablanca – Rabat :

Comenzando esto tour de 9 dias desde casablanca y tan pronto como llegue al aeropuerto de Casablanca le daremos la bienvenida primero, y le acompañamos en su primera visita a la capital económica de Marruecos. El itinerario incluye visitas a: el Corniche, el barrio de los Habbous, el Barrio Anfa, la Mezquita de Hassan II, la medina antigua de Casablanca, entre más sitios. La siguiente localidad que visitamos seria Rabat, la capital administrativa del Reino de Marruecos y una de sus cuatro ciudades imperiales. Ciudad prestigiosa y elegante con un sinfín de sitios a descubrir: la antigua medina, la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohammed V, la Kasbah del Oudayas, y las murallas de la Mechouar que rodean el Palacio Real.
Cena y alojamiento en el Riad.

Día 2: Rabat – Meknes – Volubilis – Moulay Idriss – Fez :

Desayuno, salida hacia Meknes, que ha sido capital imperial a finales del siglo XVII y alanzo su apogeo gracias al sultán Moulay Ismail, su fundador. Meknes es una ciudad amurallada con encanto, simple, tradicional y tranquila. En Meknes podemos visitar la famosa Plaza de Lahdim, la gran puerta de Bab Mansour y los museos cercanos a la zona.
Almuerzo y salida hacia Mulay Idriss. La pequeña ciudad santa que está a unos kilómetros desde Meknes. Más tarde, visitamos Volubilis, las ruinas romanas conservadas hasta la actualidad y están declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 1997. Volubilis se encuentra a unos 20 kilómetros de Meknes.
Por la tarde llegamos a Fez. Cena y alojamiento en el hotel/ Riad

Día 3: Fez :

Día libre para descubrir la ciudad de Fez, centro cultural, religioso y turístico de mucha importancia en Marruecos. Además de ser una de las cuatro ciudades imperiales junto a Marrakech, Meknes y Rabat, Fez alberga la universidad más antigua del mundo: Universidad Al-Qaraouine.
El recorrido incluye visitas a: la antigua medina, ya declarada patrimonio de la Unesco. Lugar ideal para descubrir muy de cerca la cultura y costumbres de Marruecos. El Mellah, o sea el barrio judío que tiene mucha historia a reflejar, la Universidad Al-Qaraouine que remonta al año 859. Las curtidurías de Chouara, el mausoleo de Mulay Idriss, las Medersas (escuelas coránicas) de Bouinania y Attarin. Terminando este día de este tour de 9 dias desde casablanca.

Día 4: Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Errachidia – Valle de Ziz – Erfoud – Merzouga :

Después del desayuno, saldremos en dirección a Merzouga. Pasando por Ifrane, prestigiosa ciudad conocida como la Suiza de Marruecos. Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro y artesanía de alfombras.
Después del almuerzo en Midelt, nos dirigimos a Errachidia, Valle del Ziz, Erfoud y Merzouga, donde tomaremos un vaso de té de hospitalidad mientras descansamos un poco. Es recomendable dar un paseo por la fina arena del Erg Chebbi, y disfrutar del atardecer. Alojamiento en el hotel cercano a las dunas.

Día 5: Merzouga – Desierto de Erg chebbi – Pueblos Nómadas :

Tras un rico desayuno marroquí, iniciamos nuestro viaje desértico por los alrededores de Merzouga. Explorando las dunas de Erg Chebbi que alcanzan los 250 metros de altura. Tomaremos la pista del Rally-París-Dakar, y conducimos hasta llegar al oasis Tissardmin, magnifico sitio con palmerales e impresionantes vistas panorámicas. La segunda parada tendrá lugar en Khamlia. Pequeño pueblo bereber conocido por un estilo músico muy peculiar: Gnawa. Aprovechamos nuestra estancia en Khamlia para saborear un delicioso vaso de té mientras escuchando un espectáculo de música de Gnawa.
Tras el almuerzo, volvemos a Merzouga. Montaremos los dromedarios en dirección al campamento en medio desierto, en un paseo de una hora y media aproximadamente, y vayamos contemplando el bello atardecer. Al llegar al campamento, saborearemos una deliciosa cena y disfrutaremos de la música de los tambores. Dormiremos en una jaima
nómada en el corazón del desierto bajo el cielo estrellado. Terminando este día de este tour de 9 dias desde casablanca.

Día 6: Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Ouarzazate :

Nos despertaremos temprano por la mañana, subimos en la duna más alta, para poder asistir a la salida del sol sobre las dunas de arena. Espectacular vista panorámica que te deja sin palabras. Luego, regresamos al hotel para ducha y desayuno.
De camino hacia Ouarzazate, haremos la primera parada en Rissani, donde pasearemos por su Zoco tradicional. Es curioso saber que este mercado es el más grande del sur del país, y se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. La segunda parada será en las Gargantas del Todra, un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones, que alcanzan los 200m de altitud, lugar fantástico para hacer caminatas, disfrutar de las vistas panorámicas y pasar un buen tiempo. Tinghir, valle del Dades, Kelaa M´gouna, valle de las Rosas, todas serán localidades por las que pasaremos antes de llegar a Ouarzazate. Terminando este día de este tour de 9 dias desde casablanca.

Día 7: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech :

Después del desayuno, tendrá tiempo libre para explorar un estudio de cine en Ouarzazate antes de partir vía la Kasbah de Ait Ben-haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta fabulosa kasbah se han rodado películas conocidas mundialmente, como: Gladiador o la Joya del Nilo, Babel, etc.
Atravesaremos el puerto de Tizi N’Tichka (2260 m), el Valle de Ounila, y muchos bellos paisajes panorámicos hasta llegar a Marrakech. Terminando este día de este tour de 9 dias desde casablanca.

Día 8: Marrakech :

El octavo día de viaje lo dedicamos a explorar los lugares más emblemáticos de Marrakech o la ciudad roja como la dominan los lugareños. Para conocer la Perla roja muy de cerca, te recomendamos ir a la Plaza de Jamaa El Fna, el corazón palpitante de la ciudad, donde están los cuentacuentos, bailarines, malabaristas, comerciantes, puestos de comida, restaurantes, cafés, etc. Es un lugar lleno de colores, aromas, sonidos, sensaciones irrepetibles. Podemos deambular por los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, el barrio judío el Mellah, la antigua medina, y Gueliz (la ciudad moderna).Terminando este día de este tour de 9 dias desde casablanca.

Día 9: Fin de la ruta

Traslado al Aeropuerto según la hora de su vuelo. Fin de nuestros servicios.

Servicios incluidos :

• Recogida en aeropuerto o puerto donde indicaries
• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger