+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

Tour de 12 días desde Casablanca a Marrakech

Día 1: Casablanca :

Comienzas nuestro tour de 12 días desde casablanca a marrakech con nuestro personal os esperezará en el aeropuerto de Casablanca. Cuando llegue, lo recoge al hotel donde se alojará. De acuerdo con la hora de llegada, es posible tener un primer contacto con la capital económica de Marruecos y vistas la famosa Mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes en el mundo, con estupendas vistas panorámicas.

Día 2: Casablanca – Rabat :

Desayuno, tiempo libre a explorar Casablanca antes de dirigirse a Rabat. Prestigiosa ciudad, con encanto que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco gracias a su valor cultural e histórico. En Rabat visitaremos la Torre Hassan, la Kasbah Oudaya la Necrópolis de Chellah, Mausoleo de Mohammed V, entre otros monumentos históricos.
Cena y alojamiento en el hotel/ riad en Rabat. Terminando este día de este tour de 12 días desde casablanca a marrakech

Día 3: Rabat – Volubilis – Meknes :

Dejamos Rabat atrás, y nos dirigimos hacia Volubilis, las ruinas romanas conservadas hasta la actualidad. Luego, iremos a Meknes, ciudad Imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996. Ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. Podemos visitar su antiguo casco y la estupenda puerta de Bab Mansour, el Palacio Real, y la plaza de Lahdim.

Día 4: Meknes – Fez (Visita guiada en Fez) :

Después del desayuno, comenzaremos nuestra visita a la maravillosa Fez, ciudad histórica por excelencia que nos hará retroceder el tiempo y disfrutar de una ciudad construida hace siglos. El solo pensamiento que allí se encuentra la universidad más antigua del mundo que remonta al año 857 en impresionante.
Paseamos por sus zocos y estrechos callejones de la antigua medina, visitamos el Palacio Real, la Mezquita Al-Qaraouine del siglo IX y la Universidad que lleva el mismo nombre. Seguimos por el mausoleo de “Moulay Idriss II”.
Haremos una pausa para almorzar y disfrutar de los platos tradicionales antes de seguir el recorrido por la fuente Nejjarine, el antiguo Jardín del Harem y el Museo Batha. Cena y alojamiento en el hotel o riad

Día 5: Fez – Desierto de Merzouga :

Desayuno y salida hacia Ifrane, la Suiza de Marruecos. Pararemos en el bosque de cedros en las montañas del Atlas Medio para ver los monos salvajes y darles de comer. Luego, conduciremos hacia Midelt, el primer productor de manzanas en Marruecos. Nuestra dirección hará que pasemos por el hermoso Valle del Ziz, cuya extensión de palmerales, va más allá de donde alcanza nuestra vista, para dar paso a la ciudad de Erfoud, conocida como la puerta del desierto. Ciudad conocida por su ubicación estratégica y por los fósiles y la fabricación de mármol negro. Llegada al desierto de Merzouga y noche en hotel. Terminando este día de este tour de 12 días desde casablanca a marrakech.

Día 6: Desierto de Merzouga y alrededores (Rissani) :

Dedicamos el sexto día a explorar Merzouga y sus alrededores. Empezando por el famoso pueblo de Khamlia. Pequeño pueblo bereber destacado por un estilo de música muy peculiar: Gnawa. Una vez allí, escuchamos un espectáculo de música mientras bebiendo un vaso de té con menta. Asimismo, aprovechamos la ocasión para visitar alguna de las familias nómadas y acercarse a su cultura, tradiciones y vida cotidiana.
La siguiente parada tendrá lugar en Rissani. La antigua Sijilmassa destacada por su gran mercado tradicional que se celebra semanalmente. Almorzamos allí y regresamos a Merzouga. La caravana de dromedarios estará a nuestra espera para adentrarse al corazón del desierto donde está el campamento nuestro. Terminando este día de este tour de 12 días desde casablanca a marrakech

Día 7: Desierto de Merzouga – Las gargantas del Dades :

Hoy dejaremos el increíble desierto de Merzouga y nos dirigimos a las impresionantes gargantas del Todra. Maravilloso sitio que no deja de fascinar a los escaladores de todo el mundo. Daremos un paseo en Todra antes de seguir vía el valle del Dades. Estupendo paisajes, gargantas y cañones, maravillosas vistas panorámicas que vale la pena visitar.
Cena y alojamiento en las gargantas del Dades.

Día 8: Gargantas del Dades – Ouarzazate (Ait Ben Haddou) :

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Ouarzazate pasando por el impresionante Valle de las Rosas: Kalaa M´gouna, donde visitaremos la cooperativa del aceite y del agua de rosas. La rosa de Damasco es la que se utiliza para preparar todos los cosméticos. Una vez hecha la visita, seguimos por la ruta de las Mil Kasbahs, el valle de Skoura, la kasbah de Amridil y Ouarzazate. Capital del cine o Hollywood de África, ambas denominaciones hacer referencia a la misma ciudad que fue el telón de fondo de varias películas como: Gladiator, Ásterix y Cleopatra, La joya del Nilo, entre otras.
Cena y alojamiento en el pueblo fortificado de  Ait Ben Haddou.

Día 9: Kasbah Ait Ben Haddou – Marrakech :

Después del desayuno, se visitará la fantástica Kasbah de Ait Ben Haddou, ciudad fortificada, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y el telón de fondo de muchas películas internacionales. Una vez hecha la visita, la ruta continuará por el Valle de Draa, las montañas del Alto Atlas, el puerto de montaña de Tizi’n Tichka, y Marrakech.
Cena y alojamiento en el hotel/ riad en Marrakech. Terminando este día de este tour de 12 días desde casablanca a marrakech

Día 10: Marrakech (Visita guiada) :

Después del desayuno, empezará la visita guiada a Marrakech. Es recomendable pasear por la Plaza de Jamaa El Fna declarada Patrimonio Cultural Universal por la Unesco. Es un verdadero teatro al aire libre, puedes encontrar: cuenta cuentos, músicos, bailarines folclóricos, vendedores de distintos productos, encantadores de serpientes, etc. En esta plaza también, hay un sinfín de restaurantes y puestos de comida, por lo cual, puedes saborear la gastronomía marroquí.
La Perla Roja ofrece un sinfín de sitios donde ir: los zocos y tiendas en la medina antigua, llenos de vida, colores y aromas, los museos, los jardines de Majorelle, el Palacio Bahía, maravillosa obra maestra con sus coloridos azulejos y habitaciones decoradas, entre más sitios.

Día 11: Marrakech- Excursión a Essaouira – Marrakech :

Después del desayuno en Marrakech, salimos de excursión hacia la ciudad del viento: Essaouira. Ciudad costera, catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y famosa por sus festivales de música “Gnawa”. En Essaouira, es recomendable visitar su puerto pesquero para disfrutar de algún plato de moriscos. Luego, dar un paseo por la hermosa medina antigua y explorar sus estrechos callejones, pasear por la playa, entre otras actividades.
Por la tarde, regreso a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel. Terminando este día de este tour de 12 días desde casablanca a marrakech.

Día 12: traslado al aeropuerto de Marrakech :

Traslado al aeropuerto de Marrakech a la hora convenida. Fin de nuestro tour de 12 días desde Casablanca.

Servicios incluidos :

• Recogida en aeropuerto o puerto donde indicaries
• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger