+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga

Día 1: Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Merzouga

Comenzando esta  excursión de 3 días al desierto de merzouga. La recogida será desde vuestro alojamiento en Fez en dirección a la bellísima ciudad de Ifrane, conocida como la “Suiza Marroquí” por la arquitectura única de sus casas, los paisajes pintorescos y la hermosa naturaleza y montañas. Es una ciudad ideal para los amantes del aire puro y la tranquilidad.

Continuamos hacia Azrou que está a unos 80 km desde Fez. Azrou, es una palabra de origen amazigh que significa ¨piedra¨. Es conocida por dos elementos: la artesanía en alfombras de estilo amazigh y el Bosque de Cedros donde podemos ver a los monos salvajes y darles de comer.

 La tercera ciudad que nos toca visitar seria Erfoud. Situada en un oasis del desierto del Sáhara, en la región de Draa-Tafilalet de Marruecos. Es conocida por los fósiles y por la producción de dátiles.

Llegada a Merzouga. Cena y alojamiento en el hotel. Terminando este día de este excursión de 3 días al desierto de merzouga.

Día 2: Explorando el desierto de Merzouga

El segundo día lo dedicaremos a explorar el desierto de Merzouga por completo. Conducimos nuestro cómodo 4×4 vía los pueblos nómadas, y oasis cercanos hasta llegar a Khamlia. Pequeño pueblo con gran historia y mucha importancia a nivel turístico, aquí no solamente podemos acercarse a la vida cotidiana de los nómadas, sino podemos reconocer su estilo de música folclórica de Gnawa donde se mezcla el estilo africano con lo musulmán. Tras la curiosa visita a Khamlia, regresamos a Merzouga, dejamos los 4X4 y montaremos los dromedarios en dirección a nuestro campamento en pleno desierto. Lugar donde cenaremos, y disfrutamos de un espectáculo de música folclórica mientras reunidos alrededor de la fogata y pasando momentos memorables. Terminando este día de este excursión de 3 días al desierto de merzouga.

Día 3: Rissani – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fez

Hemos pasado una noche mágica en el seno del desierto de Merzouga, una nueva aventura está a por empezar. No obstante, es recomendable despertar temprano para poder apreciar la salida del sol sobre las dunas del desierto. Maravillosa vista panorámica que merece el sacrificio de unos minutos de sueño.

Regreso al hotel, ducha y desayuno. Tras ello partiremos vía Fez. En el camino paramos en Rissani, la antigua capital de los sultanes alauís, y donde se halla el gran zoco tradicional en todo Marruecos. Seguiremos por la ciudad de Ifrane y Azrou donde encontramos el bosque de cedros.

Llegaremos a Fez a última hora de la tarde.

Servicios incluidos :

• Recogida en aeropuerto o puerto donde indicaries
• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger