+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

TOUR DE 15 DIAS DESDE CASABLANCA

Día 1: CASABLANCA – RABAT :

Bienvenida a nuestro gran tour de 15 días desde Casablanca pasando por las ciudades imperiales. Tan pronto como llegue al aeropuerto de Casablanca, encontrará nuestro personal a su espera para darle la calurosa bienvenida y acompañarle en una pequeña excursión por Casablanca. Visitamos la famosa Mezquita de Hassan II y la Corniche.
A continuación, nos dirigimos a Rabat. Prestigiosa ciudad, con encanto que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco gracias a su valor cultural e histórico. En Rabat visitaremos la Torre Hassan y la Kasbah Oudaya antes de registrarse en el riad en Medina de Rabat.

Día 2: RABAT – ASSILAH – TANGER – CHEFCHAOUEN :

Después del desayuno en el riad en Rabat, nos dirigiremos a Chefchaouen a través de Asilah y Tánger. Este trayecto sería por la costa y esto ya es suficiente para convertirle en un viaje magnífico. La primera parada tendrá lugar en Asilah, pequeña ciudad ubicada a unos 46 kilómetros de Tánger, su gran característica destaca en que las paredes de la Medina están pintadas por varios artistas famosos de todo el mundo. La segunda parada tendrá lugar en Tánger, donde visitaremos la medina, la cueva de Hércules, y Cap Spartel. Al tercera y última parada será en Chefchaouen donde pasaremos la segunda noche de viaje. Finalizando este día de este tour de 15 días desde Casablanca.

Día 3: DÍA COMPLETO GRATIS EN CHEFCHAOUEN :

El tercer día de viaje lo dedicamos a explorar la Perla Azul: CHEFCHAOUEN. Esta magnífica ciudad se ubica pie de los montes Tisouka (2050m) y Megou (1616m.) de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo azul como dos cuernos, y de allí, su denominación Chefchaouen cuyo significado: “mira los cuernos”. En la Perla Azul visitamos: las Cascadas Rase el Maa, la plaza Outa Hmamm, los estrechos calles y casas azules, y por la tarde tendrá una pequeña caminata de media hora hasta llegar a la Mezquita Jemaa Bouzafar, maravilloso sitio donde podemos asistir a la puesta del sacar y sacar hermosas fotos.

Día 4: CIUDAD AZUL – VOLUBILIS – MEKNES – FES :

Dejamos la Perla Azul atrás, y nos dirigiremos a Volubilis. Las ruinas romanas catalogadas como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Continuamos hacia Meknes, una de las cuatro ciudades imperiales en Marruecos. Ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. Podemos visitar su antiguo casco y la estupenda puerta de Bab Mansour, el Palacio Real, y la plaza de Lahdim. Tan pronto como llegue a Fez; la capital cultural y espiritual del Reino de Marruecos, daremos un paseo por la medina antigua y pasemos por sus laberínticas calles.
Cena y alojamiento en el hotel o riad. Finalizando este día de este tour de 15 días desde Casablanca.

Día 5: VISITA GUIADA DE FES :

Después del desayuno, comenzaremos nuestra visita a la maravillosa Fez, ciudad histórica por excelencia que nos hará retroceder el tiempo y disfrutar de una ciudad construida hace siglos. El solo pensamiento que allí se encuentra la universidad más antigua del mundo que remonta al año 857 en impresionante.
Paseamos por sus zocos y estrechos callejones de la antigua medina, visitamos el Palacio Real, la Mezquita Al-Qaraouine del siglo IX y la Universidad que lleva el mismo nombre. Seguimos por el mausoleo de “Moulay Idriss II”.
Haremos una pausa para almorzar y disfrutar de los platos tradicionales antes de seguir el recorrido por la fuente Nejjarine, el antiguo Jardín del Harem y el Museo Batha.
Cena y alojamiento en el hotel o riad

Día 6: FES – IFRANE – VALLE DE ZIZ – DESIERTO DE MERZOUGA :

Desayuno y salida hacia Ifrane, la Suiza de Marruecos. Pararemos en el bosque de cedros en las montañas del Atlas Medio para ver los monos salvajes y darles de comer. A continuación, conduciremos hacia Midelt, el primer productor de manzanas en Marruecos. Dejamos que el Valle del Ziz nos impresione con sus vistas panorámicas y disfrutamos del viaje hasta llegar a Merzouga.
En Merzouga, nada mejor que dar un paseo en camello a la hora del atardecer. Impresionante paisaje que te deja sin palabras, mucha tranquilidad, mucha belleza y tu estas aquí disfrutando de tu tiempo lejos del bullicio de las ciudades. Al llegar al campamento en el corazón del desierto, seremos recibidos con un vaso de té de hospitalidad. Descansamos, disfrutaremos de una deliciosa cena, nos reunimos alrededor de la fogata, disfrutando de la música tradicional, pasando buenos momentos hasta llegar la hora de dormir mientras contemplando el cielo estrellado.

Día 7: EXCURSIÓN DE AVENTURA POR EL DESIERTO EN EL DESIERTO DE ERG CHEBBI :

Lo bueno de ir de viaje desértico, es poder asistir a la salida del sol sobre las dunas de arena. Maravillosa imagen que da por iniciado otro día nuevo y otra aventura a por experimentar. Vuelta al hotel, ducha y desayuno.
Dedicamos el resto del día a explorar Merzouga y sus alrededores. Empezando por el famoso pueblo de Khamlia. Pequeño pueblo bereber destacado por un estilo de música muy peculiar: Gnawa. Una vez allí, escuchamos un espectáculo de música mientras bebiendo un vaso de té con menta. Asimismo, aprovechamos la ocasión para visitar alguna de las familias nómadas y acercarse a su cultura, tradiciones y vida cotidiana.
La siguiente parada tendrá lugar en Rissani. La antigua Sijilmassa destacada por su gran mercado tradicional que se celebra semanalmente. Almorzamos allí y regresamos a Merzouga para pasar la sexta noche de viaje. Finalizando este día de este tour de 15 días desde Casablanca.

Día 8: DESIERTO DE MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES – OUARZAZATE :

Hoy dejaremos el increíble desierto de Merzouga y nos dirigimos a las impresionantes gargantas del Todra, las gargantas más grandes en el norte de África. Maravilloso sitio que no deja de fascinar a los escaladores de todo el mundo. Almuerza y salida hacia Dades, donde disfrutara de hermosas vistas panorámicas, majestuosos castillos de arena y Kasbahs.
Cena y alojamiento en el hotel en Ouarzazate.

Día 9: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – TAROUDANT – AGADIR :

Después del desayuno, se visitará la fantástica Kasbah de Ait Ben Haddou, ciudad fortificada, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y el telón de fondo de muchas películas internacionales. Una vez hecha la visita, seguiremos nuestro viaje hacia Agadir. Magnifica ciudad bereber, destacada por la producción del aceite de argán. Además, es un centro turístico de mucha importancia.
Cena y alojamiento en el hotel en Agadir.

Día 10: AGADIR – ESSAOUIRA :

Después del desayuno en la hermosa ciudad de Agadir, tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad. Ciudad turística con encanto, que ofrece una variedad de sitios a visitar y disfrutar. Tras ello, almorzamos y nos dirigimos hacia Essaouira. Una zona famosa por los arboles de argán que tiene muchos beneficios para la salud y cosmética. Haremos varias paradas para disfrutar de los paisajes panorámicos y sacar fotos. Llegada a Essaouira por la tarde, cena y alojamiento en el hotel. Finalizando este día de este tour de 15 días desde Casablanca.

Día 11: ESSAOUIRA – MARRAKECH :

Después del desayuno en su riad, tendrá tiempo libre para seguir explorando Essaouira y observando las huellas del colonialismo portugués que se ven reflejadas en las murallas de la ciudad, la Skala, la antigua medina, etc. Luego, haremos una parada en una cooperativa de mujeres de aceite de argán, conocido por sus propiedades cosméticas y médicas. La última parada será en Marrakech. De acuerdo con la hora de llegada a la ciudad roja, es posible dar un paseo por la Plaza de Jamaa El Fna antes de dirigirse al hotel donde se alojará.

Día 12: VISITA GUIADA EN MARRAKECH :

Después del desayuno, empezará la visita guiada a Marrakech. Es recomendable pasear por la Plaza de Jamaa El Fna declarada Patrimonio Cultural Universal por la Unesco. Es un verdadero teatro al aire libre, puedes encontrar: cuenta cuentos, músicos, bailarines folclóricos, vendedores de distintos productos, encantadores de serpientes, etc. En esta plaza también, hay un sinfín de restaurantes y puestos de comida, por lo cual, puedes saborear la gastronomía marroquí.
La Perla Roja ofrece un sinfín de sitios donde ir: los zocos y tiendas en la medina antigua, llenos de vida, colores y aromas, los museos, los jardines de Majorelle, el Palacio Bahía, maravillosa obra maestra con sus coloridos azulejos y habitaciones decoradas, entre más sitios.

Día 13: MARRAKECH – CASCADAS DE OUZOUD – MARRAKECH :

Las Cascadas de Ouzoud esta situadas a uno 170 km al noreste de Marrakech. Es un lugar ideal para escapar del bullicio de la ciudad, pasar buenos momentos en plena tranquilidad, disfrutas de las impresionantes vistas panorámicas, contemplar las hermosas cascadas que alcanzan los 110 metros de altura.
Regreso a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel / riad. Finalizando este día de este tour de 15 días desde Casablanca.

Día 14: MARRAKECH – CASABLANCA :

Después del desayuno en su Riad, tendrá la mañana libre para recorrer Marrakech a su antojo. Puede ir de comprar, pasear por la Plaza de Jamaa El Fna, hacer un Hamam tradicional marroquí, y visitar otros sitios. Luego, iremos a Casablanca.

Día 15: CASABLANCA – TRASLADO AL AEROPUERTO :

Traslado al aeropuerto de Casablanca a la hora convenida. Fin de nuestro tour de 15 días desde Casablanca pasando por las ciudades imperiales.
¡Que tenga un buen viaje! Finalizando este último día de este tour de 15 días desde Casablanca.

 

Servicios incluidos :

• Recogida en aeropuerto o puerto donde indicaries
• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger