+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

Tour de 6 días desde Marrakech al desierto de Merzouga, Fez y Casablanca

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Gargantas del Dades:

Comenzando esta tour de 6 días desde marrakech. Recogida desde el hotel/riad donde estas alojado, en dirección a la histórica Kasbah de Ait Ben Haddou catalogada como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una de las mejores Kasbahs en Marruecos y que sigue siendo bien conservada hasta la actualidad. Además, tiene mucha fama a nivel cinematográfico por ser el telón de fondo de varias películas importantes como: Lawrence de Arabia, Gladiador y Babel. Luego, nos dirigiremos a la Hollywood de África: Ouarzazate. Conocida como «La Puerta del Desierto» para visitar Atlas Film Studios, la Kasbah de Taourirt y el valle de Rosas, conocido por su festival anual de rosas.

Continuaremos hacia las gargantas del Dades donde pasaremos la primera noche de viaje.

Día 2: Valle del Dades – Valle del Draa – Rissani – Erg Chebbi (Merzouga):

Desayuno y tiempo libre para dar un recorrido por las Gargantas del Dades. Oportunidad que nos permite contemplar las gargantas más hermosas del circuito e ir explorando estupendas visitas panorámicas, ríos, montañas y vegetación. Luego, pasaremos por las fascinantes gargantas del Todra que han sido desde siempre el paraíso de los escaladores de todo el mundo.  Pasamos por Tinjdad, y Jorf hasta llegar a Erfoud, pequeña ciudad conocida por los fósiles. Aquí, tendremos una parada para visitar una fábrica local de fósiles que produce artesanos y muebles para el hogar fabricados a partir de fósiles.

Llegada al desierto de Merzouga por la tarde. Disfrutaremos de la arena dorada y el paseo en camellos a la hora del atardecer. Paseo que seguirá hasta llegar a nuestro campamento en el corazón del desierto. El itinerario nocturno incluye: deliciosa cena, espectáculo de música bereber, reunirse alrededor de una fogata, noche en jaima de lujo, y cielo mágico con miles de estrellas a contemplar. Terminando este día de este tour de 6 días desde marrakech

Día 3: Exploración de Merzouga y sus alrededores:

Hoy, tendremos un recorrido especial por Merzouga y sus alrededores. Subiremos en nuestro cómodo 4X4 en dirección al pequeño pueblo de Khamlia. Famoso por un estilo musical muy peculiar denominado: Gnawa. Aquí, tomamos un vaso de té, mientras disfrutamos de la música de Gnawa. La siguiente parada tendrá lugar en Mefes. Ciudad conocida por las minas de plomo y es fuente de diferentes minerales. El itinerario incluye una visita a alguna de las familias nómadas, con el fin de acercarse a sus costumbres y estilo de vida.

Finalizada la excursión, vuelta a Merzouga y alojamiento en el hotel/Riad. Terminando este día de este tour de 6 días desde marrakech

Día 4: Merzouga – Valle de Ziz – Bosque de cedros de Azrou – Fez:

Desayuno y visita a la ciudad de Rissani. Luego, nos detendremos en el valle del Ziz para almorzar antes de dirigirse a Azrou. Allí, paramos en el bosque de cedros para ver los monos salvajes y darles de comer. No tan lejos de Azrou, paramos en Ifrane, la impresionante ciudad denominada ¨Suiza de Marruecos¨ es muy bonita en el invierno cuando cae la nieve y en primavera. Continuamos hacia Fez donde tendrá lugar la cena y el alojamiento.

Día 5: Fez (visita guiada) – Casablanca:

Fez se considera un centro cultural, turístico y espiritual con gran importancia en Marruecos. Una de las razones seria albergar la universidad más antigua en el mundo: Al-Qaraouine. Generalmente Fez se divide en 3 partes: –Fes el Bali: catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1981.-FesJdid: es la parte más antigua donde se encuentra el barrio judío El Mellah. -la «Ville Nouvelle», es la parte más moderno de Fez y ha sido construida durante el protectorado francés. Entonces, seria curioso descubrir la parte tradicional de Fez y la moderna también.

Almuerzo y salida Casablanca donde pasamos la quinta noche de viaje. Terminando este día de este tour de 6 días desde marrakech

Día 6: Casablanca – Marrakech:

En el sexto y último día de viaje, visitamos la capital económica de Marruecos: Casablanca. Es recomendable visitar la famosa Mezquita Hassan II antes de dirigirse a Marrakech.

Servicios incluidos :

• Recogida en aeropuerto o puerto donde indicaries
• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger