+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

TOUR 8 DIAS DESDE FEZ A MARRAKECH VÍA EL DESIERTO:

Día 1: Fez – traslado al hotel :

En esta tour 8 dias desde fez a marrakech vía el desierto tras llegar al Aeropuerto de FEZ, nos encontrará a su espera para darle la calurosa bienvenida en la capital cultural y espiritual del Reino de Marruecos. Traslado al hotel para descansar antes de salir a descubrir la medina de Fez.

Día 2: Visita guiada en Fez :

Hoy lo dedicamos a descubrir la ciudad de Fez, centro cultural, religioso y turístico de mucha importancia en Marruecos. Además de ser una de las cuatro ciudades imperiales junto a Marrakech, Meknes y Rabat, Fez alberga la universidad más antigua del mundo: Universidad Al-Qaraouine.
El recorrido incluye visitas a: la antigua medina, ya declarada patrimonio de la Unesco. Lugar ideal para descubrir muy de cerca la cultura y costumbres de Marruecos. El Mellah, o sea el barrio judío que tiene mucha historia a reflejar, la Universidad Al-Qaraouine que remonta al año 859. Las curtidurías de Chouara, el mausoleo de Mulay Idriss, las Medersas (escuelas coránicas) de Bouinania y Attarin. Terminando este día de este tour 8 dias desde fez a marrakech vía el desierto.

Día 3: Fez – Ifrane – Midelt – Valle del Ziz – Merzouga :

Desayuno en Fez y salida a Merzouga. En el camino al desierto de Marruecos, pasaremos por Midelt, las montañas del Medio Atlas, los bosques de cedros de Azrou, la bellísima Ifrane, Valle del Ziz, Erfoud y llegada al desierto de Merzouga. Cabe señalar que el alojamiento tendrá lugar en una kasbah tradicional acerca de las dunas de Merzouga. Terminando este día de este tour 8 dias desde fez a marrakech vía el desierto.

Día 4: Merzouga – Khamlia – Tour por las dunas de Erg-Chebbi (noche en Khaima) :

A coger los 4X4 y estar preparados nuestra gran aventura sahariana. Los lugares que vamos a explorar serán: el lago o Dayet Srij, situado a unos 4 kilómetros al oeste de Merzouga. En un lugar mágico y único donde puedes ver un fabuloso contraste entre los colores naranjas del desierto y el azul del cielo y el lago. Vista impresionante de desierto, agua vegetación, aves, y los flamencos rosas bañándose. Luego, nos dijimos a Khamlia donde podemos tomar té con alguna de las familias nómadas y escuchar un espectáculo de la música de Gnawa antes de regresar al hotel en Merzouga.
Una vez en Merzouga, montaremos los camellos en dirección al corazón del desierto mientras contemplando la puesta del sol. De llegada al campamento, tomamos un vaso de té mientras descansamos. Deliciosa cena, música folclórica, noche en jaima lujosa, cielo estrellado, etc. Todo formará parte de nuestra primera noche de viaje. Terminando este día de este tour 8 dias desde fez a marrakech vía el desierto.

Día 5: Merzouga – Rissani – Erfoud– Gargantas del Todra :

Si la aventura nocturna del día anterior ha sido mágica, la experiencia de ver salir el sol desde la duna más alta de Erg Chebbi, sería memorable. Oportunidad irresistible para contemplar uno de los amaneceres más espectaculares que se pueden ver en el desierto. Regreso al hotel para la ducha y el desayuno.
Luego, nos dirigimos a las Gargantas del Todra pasando por Rissani,Erfaud, y Tinjdad.

Día 6: Gargantas del Todra – Cascadas de Ouzoud :

Después del desayuno, tendremos tiempo libre para recorrer las gargantas del Todra, cuyas paredes se estrechan y se elevan, hasta alcanzar 300 m de altura. Fascinantes gargantas que atraen a muchos turistas y son un lugar ideal para los escaladores del mundo.
La siguiente parada tendrá lugar en las Cascadas de Ouzoud, donde pasamos la sexta noche de viaje. Terminando este día de este tour 8 dias desde fez a marrakech vía el desierto.

Día 7: Cascadas de Ouzoud – Beni Mellal – Fez :

Desayuno y tiempo libre para recorrer las Cascadas de Ouzoud, las más grandes en el Norte de África. Hermoso sitio para hacer caminatas, disfrutar del aire puro, la naturaleza y las impresionantes vistas panorámicas que ofrecen las cascadas.
Por la tarde, regreso a Fez. Cena y alojamiento en Riad/Hotel.

Día 8: Fez – traslado al aeropuerto :

Después del desayuno, será llevado al aeropuerto según la hora convenida de su vuelo. Fin de nuestros servicios.

Servicios incluidos :

• Recogida en aeropuerto o puerto donde indicaries
• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger