+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

Tour de 2 días desde Marrakech al desierto de Zagora

Día 1: Marrakech – Ouarzazate– Zagora (paseo a camello y noche en el desierto)

Nuestra tour de 2 días desde marrakech al desierto de zagora, se iniciará con su recogida desde el hotel o Riad donde está alojado con rumbo a las famosas montañas del Alto Atlas. Atravesaremos el paso de Tizi N’tichka que alcanza los 2260m de altura. Conducir por esta carretera es un viaje en sí porque vas viendo los pequeños pueblos que están en el camino, vistas asombrosas, y varios paisajes panorámicos.

Tan pronto como lleguemos a Ouarzazate, la “Hollywood de África”, visitaremos la Kasbah de Taourirt. Esta Kasbah, ya declarada Patrimonio Nacional, se remonta al siglo XVIII. Fue renovada en el siglo XIX -XX por el Pachá de Marrakech Thami El Glaoui que denominaba toda la zona del Atlas durante el protectorado francés. Después de la Independencia de Marruecos se abandona Taourirt por pertenecer a El Glaoui que era fiel al protectorado francés. Años más tarde, la Kasbah de Taourirt fue el centro de interés en el mundo cinematográfico gracias a las impresionantes vistas panorámicas que ofrece y sus grandes y bellas murallas construidas de adobe. Actualmente, está adquirida y restaurada por el ayuntamiento de Ouarzazate.

Después de almorzar en la maravillosa Taourirt, cruzaremos ríos y montañas, pequeños pueblos, y paisajes panorámicos hasta llegar a Zagora. ¡Finalmente estamos en el seno del desierto! Es recomendable dar un paseo de una hora y 30 min montando los camellos en dirección a nuestro campamento. Aprovechando la ocasión para apreciar el bellísimo atardecer, durante momentos memorables. Cena deliciosa, música tradicional, baile, fogata, noche khaima bereber, todo está garantizado para pasar una bellísima noche en el corazón del desierto de Zagora. Terminando este día de este tour de 2 días desde marrakech al desierto de zagora.

 Día 2: Zagora – Kasbah Ait Ben Haddou – Marrakech

Ver salir el sol por el horizonte es algo único e impresionante, que merece el sacrificio de unos minutos de sueño. Así que te recomendamos levantarse temprano para no dejar pasar el más maravilloso amanecer.

Después, desayuno, vuelta a Ouarzazate y visita a la kasbah histórica de Ait Ben Haddou; el pueblo fortificado más famoso en Marruecos. Ait Ben Haddou fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1987, y ha sido el telón de fondo de muchas películas internacionales importantes como Gladiator, Lawrence of Arabia…

De regreso a Marrakech, pasaremos por los pequeños pueblos bereberes, las bellísimas montañas y el puerto de Tizi N’Tichka. Terminando esta tour de 2 días desde marrakech al desierto de zagora.

Servicios incluidos :

• Recogida en aeropuerto o puerto donde indicaries
• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos en Zagora
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger