+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

Tour de 5 dias desde Fez a Marrakech

Día 1: Fez-Ifrane-Azrou-Medio Atlas-Valle del Ziz-Desierto de Merzouga

Comenzando esto tour de 5 dias desde fez a marrakech. La recogida será desde vuestro alojamiento en Fez en dirección a la bellísima ciudad de Ifrane, conocida como la “Suiza Marroquí” por la arquitectura única de sus casas, los paisajes pintorescos y la hermosa naturaleza y montañas. Es una ciudad ideal para los amantes del aire puro y la tranquilidad.

Continuamos hacia Azrou que está a unos 80 km desde Fez. Azrou, es una palabra de origen amazigh que significa ¨piedra¨. Es conocida por dos elementos: la artesanía en alfombras de estilo amazigh y el Bosque de Cedros donde podemos ver a los monos salvajes y darles de comer. Continuaremos hacia Midelt atravesando el fascinante Valle de Ziz y pararemos para saborear una pizza bereber.

Llegada a Merzouga. Montaremos los camellos en dirección a nuestro campamento en pleno desierto. Lugar donde cenaremos, y disfrutamos de un espectáculo de música folclórica mientras reunidos alrededor de la fogata y pasando momentos memorables

Día 2: Explorar Merzouga:

Desayuno y salida a explorar el desierto de Merzouga por completo. Conducimos nuestro cómodo 4×4 vía los pueblos nómadas, y oasis cercanos hasta llegar a Khamlia. Pequeño pueblo con gran historia y mucha importancia a nivel turístico, aquí no solamente podemos acercarse a la vida cotidiana de los nómadas, sino podemos reconocer su estilo de música folclórica de Gnawa mientras saboreando un vaso de té.

Tras la curiosa visita a Khamlia, almorzamos. Luego, montaremos los dromedarios en un maravilloso paseo a la hora del atardecer para dirigirse a nuestro campamento y disfrutar de momentos memorables, tranquilidad y pasión, deliciosa cena y música folclórica.Terminando este día de este tour de 5 dias desde fez a marrakech.

Día 3: Desierto de Merzouga-Rissani-Fósiles Erfoud-Gargantas del Todra-Valle del Dades:

Es recomendable despertarse temprano para poder asistir a la salida del sol por el horizonte. Regresamos al hotel para la ducha y el desayuno. Conducimos por Rissani, Erfoud, el palmeral de Touroug y Tinijda hasta llegar a las Gargantas del Todra. Maravilloso lugar que ofrece estupendas vistas panorámicas con desfiladeros de paredes verticales, que atraen a los escaladores del mundo entero. Tras el almuerzo, haremos un poseo por las gargantas del Todra antes de dirigirse al Valle del Dades. Cena y noche en el hotel. Terminando este día de este tour de 5 dias desde fez a marrakech.

Día 4: Gargantas del Dades – Kalaa Magouna – Ouarzazate

Conduciremos vía el hermoso valle de Rosas. Tal como lo indica su nombre, en primera se convierte en color rosa y se respira un olor maravilloso. Vistamos también la bella ciudad de Kalaat M´gouna donde se celebra anualmente el festival de rosas. Paramos en el palmeral de Skoura para almorzar antes de dirigirse a la kasbah de Taourirt, antigua residencia del pacha Glaoui. Hermosa kasbah que tiene mucha importancia en el mundo cinematográfico. Aprovechando la ocasión de estar en Ouarzazate; la Hollywood de África, es imprescindible visitar los estudios de cine que están allí.

Cena y alojamiento en el hotel. Terminando este día de este tour de 5 dias desde fez a marrakech.

 

Día 5: Ouarzazate-Ait Ben Haddou-Alto Atlas-Marrakech

Durante nuestra estancia en Ouarzazate, saldremos la explorar la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986. Lugar donde se han rodado varias películas como Gladiator, La momia, Obélix, La joya del Nilo, etc. Tiempo libre para comer, antes de dirigirse a Marrakech, cruzando el puerto de Tizi Ntichka, y las montañas del Atlas

 

Servicios incluidos :

• Recogida en aeropuerto o puerto donde indicaries
• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger