+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

TOUR DE 6 DÍAS DESDE FES A MARRAKECH A TRAVÉS DEL DESIERTO DE MERZOUGA

DÍA 1: FEZ – IFRAN – AZROU – MIDELT :

Durante el primer día de nuestro tour de 6 días desde fes a marrakech, lo recogeremos de Fez en dirección a Midelt. En el camino, pasamos por Ifrane: la Suiza de Marruecos. Magnífica ciudad ubicada en las montañas del Medio Atlas a unos 1.713 metros sobre el mar. Es destacada por el enorme cuidado por sus calles, jardines y el medio ambiente. Es lugar ideal para tomar fotos, esquiar en invierno, hacer excursiones, disfrutar de la bella naturaleza.

No tan lejos de Ifrane, se ubica Azrou. La pequeña ciudad montañosa destacada por la fabricación de alfombras. Es un lugar agradable para hacer caminatas, disfrutar de los espacios verdes, el bosque de cedros donde están los monos salvajes y es un lugar ideal para practicar senderismo.

La última parada tendrá lugar en Midelt. Esta ciudad es el primer productor de manzana de Marruecos. Su economía está basada sobre la agricultura; incluidas las huertas con manzanas, albaricoque y ciruelos. Además, está ubicada en las faldas del Altas Medio y el Gran Atlas, En ella, se celebra anualmente el festival de las manzanas en cada octubre.

DÍA 2: MIDELT – ERFOUD – RISSANI – MERZOUGA Y PASEO EN CAMELLO AL CAMPAMENTO DEL DESIERTO DE SAHAAR :

Desayuno en Midelt. Salida a Merzouga. Atravesaremos el hermoso Valle del Ziz donde se extiende el impresionante palmeral por todo el valle. Paramos aquí para echar un vistazo al inmenso espacio natural rodeado de cañones con la arena rojiza de la región. Vistas panorámicas que debemos apreciar antes de dirigirse a Erfoud, Rissani y Merzouga.

Una vez en Merzouga, montaremos los camellos en dirección al corazón del desierto mientras contemplando la puesta del sol. De llegada al campamento, tomamos un vaso de té mientras descansamos. Deliciosa cena, música folclórica, noche en jaima lujosa, cielo estrellado, etc. Todo formará parte de nuestra primera noche de viaje. Terminando este día de este tour de 6 días desde fes a marrakech.

DÍA 3: EXCURSIÓN EN MERZOUGA :

Para este próximo día de nuestro recorrido, nos divertiremos explorando los alrededores de Merzouga y acercándose a la cultura y costumbres de los nómadas. El pequeño pueblo bereber de Khamlia es donde podemos tomar té con alguna de las familias nómadas y escuchar un espectáculo de la música de Gnawa y ver muy de cerca la vida cotidiana de las familias nómadas.
Exploramos también el lago o Dayet Srij, situado a unos 4 kilómetros al oeste de Merzouga. En un lugar mágico y único donde puedes ver un fabuloso contraste entre los colores naranjas del desierto y el azul del cielo y el lago. Vista impresionante de desierto, agua vegetación, aves, y los flamencos rosas bañándose.
Una vez en Merzouga, pasamos la noche en el albergue cerca de las dunas de arena. Terminando este día de este tour de 6 días desde fes a marrakech.

DÍA 4: MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA- VALLE DEL DADES:

Nos levantaremos temprano para apreciar la salida del sol sobre las dunas. Luego, iremos con rumbo al valle del Dades a través de Rissani, donde paramos para visitar su gran zoco tradicional, Erfoud, conocida por los fósiles y la fabricación de mármol negro, y las estupendas gargantas del Todra. Lugar impresionante donde podemos practicar senderismo y disfrutar de las estrechas paredes que alcanzan los 300 metros de altura. Almuerzo en Todra, tiempo libre para pasear y explorar la zona antes de dirigirse al Valle del Dades donde se finalizará el viaje. Terminando este día de este tour de 6 días desde fes a marrakech.

DÍA 5: VALLE DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – OUARZAZATE:

Hermosa carretera es esta la que nos toca visitar: pequeños pueblos dispersos, palmerales, valles, oasis, etc. Hoy no toca visitar una de las ciudades más hermosas: Kalaat Mgouna o la capital de las rosas como esta denominada por los lugareños.
Seguiremos hasta llegar a Skoura donde paramos para el almuerzo. Luego, seguimos hacia Ouarzazate.
Ouarzazate es conocida por los grandes estudios de cine y por ser el telón de fondo de muchas películas internacionales importantes como Gladiator y Kingdom of Heaven. Es recomendable también visitas las kasbhas cercanas como: la kasbah de Taourirt y la Kasbah de Ait Ben Haddou, declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO y en ambas se han rodado muchas películas internacionales.

Cena y alojamiento en el hotel en Ouarzazate. Terminando este día de este tour de 6 días desde fes a marrakech.

DÍA 6: OUARZAZATE A AIT BENHADDOU Y MARRAKECH :

Después de un interesante recorrido por las Kasbahs de Ouarzazate, hoy seguiremos explorando la kasbah de Ait Ben Haddou. Pequeño pueblo fortificado con mucha historia a reflejar. Además, es un lugar importante a nivel turístico.
Más tarde, visitaremos la Kasbah de Telouet perteneciente al Pacha de Marrakech: Thami El Glaoui. Almorzaremos en el sitio antes de dirigirse a Marrakech.

Servicios incluidos :

• Recogida en aeropuerto o puerto donde indicaries
• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger