Tour de 10 días desde Tánger, pasando por las ciudades imperiales
Breve resumen del Tour :
Bienvenidas a una nueva maravillosa aventura de 10 días desde Tánger. Pasando por las cuatro ciudades imperiales de Marruecos: Marrakech, Fez, Meknes y Rabat. El tour incluirá visitas a: Chefchaouen y Wazzan en el norte del país, el desierto de Merzouga, con varias actividades interesantes y Ouarzazate y sus Kasbahs, en el sur de Marruecos; la maravillosa Marrakech, y Casablanca. Es este tour te vamos a brindar la mejor experiencia de viaje por Marruecos desde el norte al sur del país. Cabe señalar que el tour puede ser modificado según sus preferencias.
Día 1: Tánger – Chefchaouen – Fez :
Tan pronto como llegue al puerto o aeropuerto de Tánger, nos encontrara a su espera para darle la bienvenida a Marruecos y acompañarle en este tour de 10 días desde Tánger.
En el primer día de viaje, nos toca ir a Chefchaouen, ´´denominada ciudad azul´´. Es una pequeña ciudad ubicada en el norte de Marruecos y muy cercana a Tánger. Se destaca por las mágicas vistas panorámicas que ofrece gracias a ser rodeada por grandes montañas. Sus casas estas pintadas de color azul y es por lo cual muchos lugareños la llaman ¨la Perla Azul¨. Además, su gente es muy amable y acogedora. Una vez allí, es recomendable dar un paseo por las estrechas calles de la antigua Medina, que es un lugar perfecto para tomar fotos y comprar recuerdos.
Almuerzo, visita a las ruinas romanas aun conservadas en Volubilis, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, es lo que haremos antes de dirigirse a Fez.
El camino hacia el riad tradicional donde alojaremos en Fez, pasara por las estrechas calles del casco antiguo.´Finalizando este día de estos 10 días desde Tánger
Día 2: Fez – Visita guiada :
¡Qué buenísima mañana es esta cuando despertamos en Fez, la capital turística y espiritual del Reino de Marruecos!
Contamos con la ayuda de un guía local para brindarte la mejor visita guiada por Fez. El primero sitio que exploraremos será la antigua medina ya declarada patrimonio mundial por la Unesco. Paseamos por sus estrechos callejones, coloridas tiendas, zocos tradicionales,
Después de tanto andar, ya llego la hora de almorzar y saborear la deliciosa gastronomía marroquí. Tras ello, continuaremos paseado por la Universidad de Al-Qaraouine (la primera universidad construida en el mundo entero), la fuente Nejjarine, el Museo Batha, y la bellísima puerta de Bab Bou Jloud (la Puerta Azul) que es la zona más animada en Fez. Una vez allí, es recomendable irse a una cafetería con terraza para poder ver el vaivén de la gente, y disfrutar de las vistas panorámicas que nos ofrece el sitio.
Hora de regreso a nuestro riad y fin de la visita guiada a Fez.
3: Fez – Ifrane – Midelt – Valle de Ziz – Erfoud – Merzouga – Erg Chebbi :
En el tercer día de viaje despertamos en Fez, desayunamos primero y conducimos vía el desierto de Erg Chebbi. En el camino, pasamos por las montañas del Medio Atlas, la bellísima ciudad de Ifrane, los bosques de Cedro en Azrou. Después del almuerzo en Midelt, continuamos a través del valle del Ziz. Hermoso valle, que ofrece bonitas vistas panorámicas, por lo cual haremos una parada obligada allí para sacar fotos y apreciar la belleza del lugar. A partir de este punto, ya estamos muy cerca al desierto, basta con cruzar Erfoud, Rissani, Merzouga, y Erg-Chebbi.
¡Ay que magnifico atardecer! preciosa imagen a apreciar, hermoso paisaje desértico, arena dorada, y camellos a nuestra espera para llevarnos de excursión a nuestro campamento en el corazón del desierto. Una vez en el campamento, nos estará esperando otras actividades tales como reunirse sobre una fogata, saborear deliciosos platos, escuchar música y disfrutar de la tranquilidad y el cielo estrellado.
Día 4: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades :
¡Buenos días maravilloso desierto! aquí estamos tan tempranito, bien abrigados, bien despertados y bien preparados para capturar la hermosa salida del sol por el horizonte. Estupenda vista panorámica que merece el sacrifico de unos minutos de sueño. Luego, tendremos un paseo en dromedarios con rumbo al hotel para ducharse y tomar el desayuno antes de partir vía las gargantas de Todra: el sitio favorito de todos los escaladores en el mundo entero.
Después del almuerzo, seguimos hacia el Valle del Dades donde pasamos la cuarta noche de nuestro viaje. Finalizando este día de estos 10 días desde Tánger
Día 5: Valle del Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech :
En el quinto día de viaje tendremos 3 paradas imprescindibles: la primera será en Kalaat Mgouna, que está en la carretera de las mil Kasbahs. Es una hermosa ciudad conocida como la capital de Rosas en todo Marruecos, gracias a la producción y fabricación del agua de rosas entre más productos cosméticos con base de rosas. La segunda parada tendrá lugar en Ouarzazate, específicamente la Kasbah de Ait Ben Haddou. Pequeño pueblo fortificado considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La tercera y última parada tendrá lugar en Marrakech a la que conduciremos a través de las montañas del Alto Atlas.
Día 6: Marrakech: visita guiada por la ciudad :
En el sexto día de viaje, recomendamos disfrutar de una visita guiada en Marrakech. El itinerario incluirá visitas a varios sitios como: la famosa Plaza de Jamaa El Fna, que es el corazón palpitante de la ciudad roja. En esta plaza vas a descubrir un verdadero teatro al aire libre: bailarines, narradores de cuentos, vendedores de todo tipo de productos, etc. Visitamos también el magnifico Palacio de la Bahía, considerado una joya que refleja la belleza de la arquitectura marroquí. Seguimos por el Jardín Majorelle que nos ofrecerá estupendas vistas panorámicas. Luego, iremos a las tumbas saadíes ubicadas al lado del Palacio Real. Si el tiempo lo permite es posible pasear por los estrechos callejones de la antigua medina de Marrakech.
Cabe señalar que tendrás la tarde libre para poder ir de comprar, explorar la ciudad a tu antojo, ir descubriendo los secretos de Marrakech, sus aspectos culturales e históricos. Además, es recomendable experimentar un baño de vapor público. Finalizando este día de estos 10 días desde Tánger.
Día 7: Marrakech – Casablanca – Rabat :
En séptimo día de viaje, nos dirigimos a Casablanca; que además de ser la capital económica del país, es una de sus cuatro ciudades imperiales. Casablanca una de las ciudades más grandes donde se encuentra la mequita más grande del mundo: la mezquita Hassan II. Es divertido explorar esta bellísima ciudad antes de dirigirse a Rabat.
Después del almuerzo en Rabat, exploraremos la torre Hassan, el mausoleo Mohammed V, y la Kasbah de Challah.
Noche y alojamiento en el hotel/ riad en Rabat. Finalizando este día de estos 10 días desde Tánger.
Día 8: Rabat – Meknes – Volubilis :
Un rico y delicioso desayuno en la capital administrativa de Marruecos sería lo primero que haremos antes de dirigirse a Meknes; una de las 4 ciudades imperiales en el país y está declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996. Meknes, la ciudad amurallada que los lugareños denominan ¨capital de Ismaili¨ fue capital de Marruecos durante el gobierno de Ismail Ben Cherif (1672-1727).
Son muchos los lugareños que vale la pena ser visitados en Meknes: Bab Al Mansour, una de las más bellas puertas allí, bien decorada con azulejos de diferentes colores, la Madrasa Bou Inania, la cuenca de Sahrij Souani, la famosa Plaza L´Ahdim que parece mucho a la Plaza de Jamma El Fna en Marrakech.
Más tarde, visitaremos la ciudad arqueológica de Volubilis antes de dirigirse a la pequeña ciudad montañosa y santa de Moulay Idriss Zerhoune.
Noche y alojamiento en el hotel en Meknes. Finalizando este día de estos 10 días desde Tánger.
Día 9: Meknes – Ouazzan – Chefchaouen :
En el noveno día de viaje, planeamos ir a Chauen pasando por Ouazzan. Pequeña ciudad en el norte de Marruecos destacada por la tranquilidad que ofrece a sus visitantes. Además, se considera la capital espiritual para el sufismo.
Al llegar a Chefchaouen, es posible dar un paseo por los calles laberinticos de la antigua medina, descubrir sus secretos, ver los productos que ofrecen los vendedores, relajar la mente y los ojos disfrutando de las magníficas vistas panorámicas y alejándose del bullicio de las grandes ciudades.
Día 10: chefchaouen – Tetuán – Tánger :
Nuestro gran tour de 10 días desde Tánger, pasando por las ciudades imperiales de Marruecos está en su último día. Hoy nos toca regresar a Tánger para trasladarle al puerto o aeropuerto de acuerdo con su hora de vuelo.
¡Esperamos que has podido llevar muy buenos recuerdos de tu estancia en Marruecos!
¡Buen viaje!
Servicios incluidos :
• Recogida en aeropuerto o puerto donde indicaries
• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.
No incluye :
• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.