+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

Tour de 15 días desde Tánger

resumen

Su viaje de 15 días de Tánger a Marrakech comenzará en el momento en que llegue a Tánger. Atravesando la encantadora ciudad de Asilah, conocida por sus hermosas playas. A continuación, se dirigirá a la capital, Rabat, y a la residencia real. Al día siguiente continuamos hacia la gran ciudad del reino “Casablanca” y la capital económica. Después, saldremos hacia el panorámico Mougador en la ciudad de Essaouira, patrimonio mundial de la UNESCO, desde donde llegaremos a la ciudad roja de Marrakech; tomarás tu hotel o riad para alojarte. Un día completo de este tour de 15 días desde Tánger está previsto para descubrir la ciudad imperial de Marrakech también visitaremos la región (Cascadas de Ouzoud). Al día siguiente, nos dirigiremos a Ouarzazate para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou; más tarde, llegaremos a las Gargantas del Dades y las Gargantas del Todgha. A través de estas últimas, llegaremos al desierto de Merzouga. Aquí asistiremos a la impresionante puesta de sol, admiraremos el encanto del amanecer y beberemos un sabroso té de menta con los amazigh de Merzouga en las conocidas dunas de Erg Chebbi. Pasaremos la noche bajo el cielo estrellado disfrutando de la música bereber. Desde Merzouga, conducimos vía Fez pasando por Rissani, el Valle de Ziz, la ciudad de la manzana ‘Midelt’ y la ciudad imperial Meknes antes de llegar a la ciudad más antigua Fez. Otro día completo de este viaje de 15 días desde Tánger se dedica a explorar Fez y sus lugares de interés. Antes de terminar nuestro viaje, visitaremos la ciudad azul de Chefchaoune. Finalmente, nuestro viaje termina en la púrpura del norte de Tánger.

Día 1: Tánger – Asilah (primer dia de esto tour de 15 dias desde tanger):

Bienvenidas a esta maravillosa aventura de 15 días desde la bellísima Puerta de África: Tánger. En este tour de 15 dias desde tanger, Es una auténtica maravilla, impresionante, fantástica, encantadora, es un lugar que te deja sin palabras, lugar divertido donde no te aburres porque cada vez más puedes descubrir un sitio bonito. Cada visitante a Tánger tiene que incluir en su itinerario un delicioso vaso de té en la famosa café HAFA construida en el año 1991. Hermoso sitio, con el mejor té que el uno puede saborear mientras contemplando el mar, los paisajes panorámicos, las aves en el cielo y si te toca la suerte asistir al atardecer. Otra maravilla a visitar en Tánger será: Las Cuevas de Hércules. Las vistas que ofrece su interior es muy impresionante hasta tal punto que te deja sorprendido con el solo pensar que este sitio ha formado parte profunda del mar en algún día. Dentro de las Cuevas encontraras también gente que alquila el vestido tradicional tangerino para si quieres sacar fotos.
El segundo lugar en el que nos detendremos será Asilah. Ciudad costera ubicada cerca de Tánger. Asilah es una de estas pequeñas ciudades norteñas que deseas pasar el resto de tu vida en Ellas. Además de ser un sitio tranquilo, sirve como telón de fondo para hacer fotografías más que cualquier cosa. Es en este lugar donde las casas están pintadas de azul y blando y donde las paredes están decoradas con dibujos coloridos estupendos.
La primera noche de viaje tendrá lugar en el hotel en Asilah, terminando tu primer día de esto tour de 15 dias desde tanger.

Día 2: Asilah – Rabat :

Lamentablemente, el tiempo no nos permite pasar otro día en la hermosa Asilah, porque ya es hora de dirigirse a la capital administrativa del Reino de Marruecos: Rabat.
Rabat o Ciudad de los Jardines, como le llaman los lugareños, es una de las cuatro ciudades imperiales en Marruecos. Presenta el modelo de la ciudad de contrastes; donde se mezcla lo tradicional con lo moderno ofreciente una imagen muy bonita de una Rabat elegante, maravillosa e impresionante, con sus jardines andaluces, restaurantes, tiendas de lujo, museos, la Kasbah de Oudayas, torre de Hassan, ruinas de Chellah, la antigua medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2012. Cabe señalar que tendrás la tarde libre para conocer la ciudad por tu cuenta.

Día 3: Rabat – Casablanca :

Nuestro gran tour de 15 días sigue por otra de las grandes ciudades en Marruecos: Casablanca, la capital económica del paisa. Tan pronto como lleguemos a nuestro destino, tendrás todo el tiempo suficiente para recorrer la ciudad a tu antojo. Es recomendable visitar la Mezquita de Hassan II, siendo una de las mezquitas más grandes en el mundo, majestuosa, impresionante, espectacular, que además de ser un símbolo de suma importancia en la religión musulmana, es una obra maestra de la arquitectura arabo-musulmana, está diseñada con mucha belleza, tanto desde fuera como desde dentro. Es una ausencia maravilla que vale la pena visitar.
El alojamiento tendrá lugar en un hotel en Casablanca. Terminando este día de este tour de 15 dias desde tanger

Día 4: Casablanca – Essaouira :

Seguiremos con nuestras visitas a las ciudades costeras, y hoy nos toca ir a Essaouira: la ciudad del viento y la última fortificación amurallada en las costas del Atlántico. El tiempo aquí lo pasaras entretenido y placero porque por una parte vas explorando una encantadora ciudad donde se mezclan las huellas del protectorado portugués con la identidad y cultura marroquíes dándonos una maravillosa imagen rica de cultura e historia, y por otra parte cabe la posibilidad de practicar deportes de viento en caso de ser fanático de las mismas. Si el tiempo lo permite, puedes dar un paseo por la medina de Essaouira o por el puerto pesquero.

Día 5: Essaouira – Marrakech :

Desayuno y tiempo libre para dar un último paseo por la medina de Essaouira, antes de partir hacia Marrakech.
Tras llegar al Riad en Marrakech, tendremos toda la tarde libre para recorrer la ciudad, con gran posibilidad de tener un primer contacto con la famosa Plaza de Jamma El Fna. Lugar fantástico, lleno de vida, con vaivén de gentes, llamamientos de vendedores, bailarines, narradores y todo un teatro al aire libre. Sera una experiencia Única.

Día 6: Marrakech- visita guiada :

Marrakech, es una fascinante urbe que jamás te deja de sorprender. Ciudad que te deja enamorado a primera visita, gracias a la variedad de lugares que puedes visitar y gracias a la amabilidad de su gente.
Son muchos los monumentos históricos que están declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A continuación, visitamos la Plaza de Jamaa El Fna, para ver los músicos, encantadores de serpientes, narradores de cuentos, etc. Es un lugar animado con muchos sonidos, aromas, colores y deliciosos sabores. Guéliz, la zona más moderna de Marrakech, presenta más el estilo de la ciudad modera, el barrio judío el Mellah que es un barrio muy famosos en Marrakech y en otras ciudades marroquíes como Fez. Palacio el Bahia, tumbas saadianas, jardines Majorelle, etc. Terminando este día de este tour de 15 dias desde tanger

Día 7: Marrakech – Cascadas de Ouzoud – Marrakech :

En el segundo día de nuestra estancia en Marrakech, proponemos ir a las Cascadas de Ouzoud que están a unos 150 km de la ciudad roja. Estas cascadas alcanzan los 110m de altura. Es un lugar ideal para respirar aire libre, alejarse del bullicio de la ciudad, disfrutar de los impresionantes espacios verdes, pasar buenos momentos al poder dar de comer a los monos aquí, escuchar el sonido del agua, todos los mencionados componentes hacen de nuestra excursión a Ouzoud tal curiosa, entretenida y única.
Por la tarde, vuelta a Marrakech y alojamiento en el hotel/riad.

Día 8: Marrakech – Ait Benhaddou – Dades :

Desayuno y salida vía la kasbah de Ait Ben Haddou. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi N’tichka cuya altura alcanza los 2260m. Estupendas vistas panorámicas y bonitos paisajes naturales nos acompañaran hasta llegar al pueblo fortificado más famoso en Marruecos. Ait Ben Haddou fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1987, y ha sido el telón de fondo de muchas películas internacionales importantes como Gladiator, Lawrence of Arabia, Babel, etc. Seguimos conduciendo hasta llegar a las gargantas del Dades donde nos alojamos.

Día 9: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga :

Desayuno y tiempo libre para dar paseo por la impresionante formación rocosa denominada garganta del Dades. Lugar estupendo con grandes formaciones naturales y verdes y ofrece una bella estampa paisajística. Seguimos hacia el pueblo de Boulmane donde se puede tomar bellísimas fotos del valle del Dades.
Hoy, es un día de descubrimiento de las gargantas que están en la zona, y ahora nos toca dirigirse a las gargantas del Todra. Gargantas formadas por paredes de 300 m de altura. Es una paradisíaca los escaladores de todo el mundo, que vienen para practicar y disfrutar de un entorno privilegiado para la escalada con varias vías bien equipadas.
Después de llegar al hotel en Merzouga, que está cercano a las dunas, podemos dar un paseo por este maravilloso lugar y disfrutas de impresionantes vistas panorámicas del desierto de Erg- Chebbi antes de pasar la noche en el hotel. Terminando este día de este tour de 15 dias desde tanger

Día 10: Merzouga – Recorrido por el Erg Chebbi – Merzouga :

Desayuno y salida a los alrededores de Erg Chebbi. Conduciremos nuestro cómodo 4X4 por la región desértica de Erg Chebbi. En esta zona arenosa, las dunas alcanzan los 150 metros de altura siendo las dunas más altas en esta región. No tan lejos de Erg Chebbi, hay varios pueblos bereberes que debemos visitar para acercarse al estilo nómada y a la vida cotidiana de las familias nómadas. El principal pueblo será Khamlia. Pequeño pueblo de origen bereber. Tiene mucha fama debido a la música de Gnawa destacada en la zona. Por lo cual, es recomendable escuchar en espectáculo de este estilo musical mientras tomando un vaso de té.
A continuación, regresamos a Merzouga para iniciar nuestra aventura nocturna en el corazón del desierto. Lugar exótico, donde vas a tener mucha pasión en medio de la nada. Dar un paseo en camello a la hora del atardecer, pasar noche nómada en el desierto, observar en toda tranquilidad del desierto el cielo cubierto de estrellas, cena deliciosa, espectáculo de música bereber, todo es una maravillosa experiencia que puedes contar a tus nuestros en el futuro. Terminando este día de este tour de 15 dias desde tanger.

Día 11: Merzouga – Rissani – Valle de Ziz – Midelt :

Nos levantamos temprano en la mañana para ver otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí: el espectacular amanecer. Una vez más, abordará sus dromedarios para tomar otra ruta de regreso al hotel. Desayuno y ducha, y continuamos nuestro camino hacia Rissani. Donde caminaremos por lo que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercializa con todo tipo de artesanías, alimentos y animales. Continuamos por Erfoud, la antigua puerta del desierto, una ciudad famosa por el trabajo de los fósiles, cruzando el impresionante Valle de Ziz, con sus más de 18,000 palmeras, hasta llegar a Midelt. Cena y alojamiento en un hotel con encanto. Terminando este día de este tour de 15 dias desde tanger

Día 12: Midelt – Meknes – Fez :

Desayuno y salida hacia Meknes, una de las cuatro ciudades imperiales en Marruecos. Ciudad tranquila, donde podemos pasear por su famosa Plaza L´ahdim y descubrir la Puerta de Bab Mansour. Según la disponibilidad de tiempo, es probable visitar: las ruinas romanas de Volubilis y la pequeña ciudad santa de Mouly Idriss Zarhoun. Luego, continuamos hacia Fez. Allí, podemos dar un paseo por la ciudad para tener un primer contacto con la misma antes de alojarse en el hotel/riad.

Día 13: Fes – visita guiada :

Fez, antigua ciudad imperial y centro cultural y espiritual del Reino de Marruecos. Contamos con la ayuda de un guía local para brindarte la mejor visita guiada por Fez. El primero sitio que exploraremos será la antigua medina ya declarada patrimonio mundial por la Unesco. Paseamos por sus estrechos callejones, coloridas tiendas, zocos tradicionales. Después de tanto andar, ya llego la hora de almorzar y saborear la deliciosa gastronomía marroquí. Tras ello, continuaremos paseado por la Universidad de Al-Qaraouine (la primera universidad construida en el mundo entero), la fuente Nejjarine, el Museo Batha, la bellísima puerta de Bab Bou Jloud (la Puerta Azul) que es la zona más animada en Fez, y el zoco de los curtidores donde puedes acercarse a su trabajo.
Hora de regreso a nuestro riad y fin de la visita guiada a Fez.

Día 14: Fez – Chefchaouen :

 Hemos visitado Chefchaouen al principio de nuestro tour, y ahora nos toca la buena suerte para poder disfrutar de otro día de viaje en esta magnífica ciudad. Chefchaouen es una palabra bereber cuyo significado ¨mira los cuernos¨. A nivel geográfico, está ubicada cerca de Tetuán, en la cordillera del Rif. Es una pequeña ciudad, acogedora, y encantadora. Nuestro itinerario de visitas a Chefchaouen incluye los callejones pintados de azul, calles atractivas dedicadas a tomar bonitas fotos, la pequeña antigua medina, las diferentes puertas azules que están en la ciudad, las montañas que rodean Chaouen, el rio y los espacios verdes, terminando tu última noche en esto tour de 15 dias desde tanger.

Día 15: Chefchaouen – Tánger (último día de este tour de 15 dias desde tanger):

Desayuno y salida hacia Tánger. A la hora estipulada, salida hacia el puerto/aeropuerto de Tanger para viajar de regreso a sus país. Fin de nuestros servicios, terminando esto tour de 15 dias desde tanger.

 

Servicios incluidos :

• Recogida en aeropuerto o puerto donde indicaries
• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger