+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

Tour 4 días Marrakech al Desierto Merzouga

Resumen

Usted es bienvenido a unirse a la gira de 4 días de Marrakech al desierto. Comenzamos nuestro recorrido con una visita a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou y la hermosa Kasbah de Taourirt antes de llegar al Hollywood de África ‘Ouarzazate’. Más tarde, conduciremos a través de las montañas del Anti Atlas para llegar a Agdaz, el valle de Daraa, el paso de N’kob y Rissani desde donde tomaremos la carretera hacia el desierto de Merzouga. Durante la estancia en el desierto, experimentará el paseo en camello y asistirá a una de las vistas panorámicas del atardecer y el amanecer en el desierto. Pasará una noche maravillosa bajo el cielo estrellado y degustará el traje de menta en el camino del Sahara. Al día siguiente partiremos pasando por pequeños pueblos bereberes Rissani, Erfoud, Tinajdad, Tinghier, daremos un paseo por el hermoso paisaje de las Gargantas del Todra y llegaremos al Valle del Dades donde tomaremos el hotel para pasar la noche. Finalmente, a través de la carretera de las mil Kasbahs cruzamos el valle de las rosas y luego llegamos a Skoura y nuestro tour termina en Marrakech.

Día 1: Marrakech – Ait Benhaddou – Kasbah de Taourirt – Ouarzazate

Nuestra excursión tour 4 días marrakech al desierto merzouga, se iniciará con su recogida desde el hotel o Riad donde está alojado con rumbo a la kasbah de Ait Ben Haddou. El pueblo fortificado más famoso en Marruecos. Ait Ben Haddou fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1987, y ha sido el telón de fondo de muchas películas internacionales importantes como como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix y Misión Cleopatra…etc.

Almuerzo y salida vía Ouarzazate. Ciudad que ha sido desee siempre el telón de fondo para importantes películas como Lawrence de Arabía, Banzai, Gladiador, los Reinos del Cielo, la momia, la guerra de las Galaxias, etc.  Además, es posible visitar la kasbah de Taourirt. Esta Kasbah, ya declarada Patrimonio Nacional, se remonta al siglo XVIII. Fue renovada en el siglo XIX -XX por el Pachá de Marrakech Thami El Glaoui que denominaba toda la zona del Atlas durante el protectorado francés. Después de la Independencia de Marruecos se abandona Taourirt por pertenecer a El Glaoui que era fiel al protectorado francés. Años más tarde, la Kasbah de Taourirt fue el centro de interés en el mundo cinematográfico gracias a las impresionantes vistas panorámicas que ofrece y sus grandes y bellas murallas construidas de adobe. Actualmente, está adquirida y restaurada por el ayuntamiento de Ouarzazate.

Cena y alojamiento en el hotel en Ouarzazate. Terminando este día de este tour 4 días marrakech al desierto merzouga

Día 2: Ouarzazate – Montañas del Anti Atlas – Agd’z – Valle de Draa – N’kob – Rissani – Merzouga

Desayuno y salida hacia Merzouga. En el camino cruzaremos las montañas del Alto Atlas, el valle del Draa que es el rio más grande en todo Marruecos, antes de parar para almorzar en Nkob. Este pequeño pueblo bereber destacado por sus construcciones rojizas y su cercanía a Rissani y Erfoud. A continuación, seguimos nuestro viaje a la ciudad de Rissani, conocida por su gran zoco tradicional donde se vende todo tipo de productos que la gente puede necesitar.

Son muchos los pequeños pueblos e impresionantes carreteras que vamos explorando hasta llegar al desierto de Merzouga. Aquí, encontramos los dromedarios a nuestra espera para adentrarnos en el desierto donde está nuestro campamento. Lugar fascinante para pasar una de las mejores noches de viaje, donde dormiremos en una tienda nómada, bajo miles y miles de estrellas brillantes. Terminando este día de este tour 4 días marrakech al desierto merzouga

 

Día 3: Merzouga – Rissani – Erfoud – Tinjdad – Tingher – Las gargantas de Todra – Valle de Dades

Después de la memorable noche en la jaima en medio desierto, es recomendable despertarse temprano para caminar hasta la duna más alta. Este sacrificio de sueño, será recompensado con maravillosa vista de la salida del sol por el horizonte. Un amanecer espectacular, memorable y único en el corazón del desierto de Merzouga.

Vuelta al hotel, ducha, desayuno, descanso y dirección a Rissani. La antigua Sijilmassa donde está el zoco tradicional más grande en todo Marruecos. Es recomendable visitarlo porque sería curioso ver qué tipo de productos se venden allí, escuchar los llamamientos especiales de los vendedores, y acercarse un poco a la cultura del ¨zoco¨ semanal en Marruecos.

No tan lejos de Rissani, se sitúa Erfoud. Pequeña ciudad con ubicación estratégica. Es conocida por los dátiles y los fósiles. Cabe la posibilidad de visitar una fábrica de mármol fosilizado antes de continuar el viaje hacia las gargantas del Todra y el rio que lleva el mismo nombre. Todra ha sido desde siempre el paraíso de los escaladores, un lugar único que vale la pena descubrir.

Almuerzo, y paseo por las gargantas del Todra con sus impresionantes vistas panorámicas y de gran belleza. Después, nos dirigimos al valle del Dades donde tendrá lugar la tercera noche de nuestro tour. Terminando este día de este tour 4 días marrakech al desierto merzouga

 

Día 4: Valle de Dades – Valle de Las Rosas – Skoura – Alto Atlas – Marrakech

Nuestra aventura de 4 días desde Marrakech al desierto de Merzouga está por finalizar. Estamos en el último día y debemos aprovecharlo al máximo. Conduciremos vía el hermoso valle de Rosas. Tal como lo indica su nombre, en primera se convierte en color rosa y se respira un olor maravilloso. Vistamos también la bella ciudad de Kalaat M´gouna donde se celebra anualmente el festival de rosas. Atravesamos el palmeral de Skoura y las montañas del Alto Atlas hasta llegar a Marrakech.

 

Servicios incluidos :

• Recogida en aeropuerto donde indicaries

• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger