+212 662 561 882 dadestour@gmail.com

Tour de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga

Bienvenidos a este tour de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga pasando por Ouarzazate, gargantas del Todra, valle del Dades y Erfoud.

Resumen

Por qué no te unes a este maravilloso tour de tres días desde Marrakech al Desierto! Dades Tours le da la bienvenida a pasar un tiempo inolvidable en Marruecos. En el primer día nos encontraremos con usted en la encantadora ciudad de Marrakech para comenzar nuestro tour a las Gargantas del Dades, pero antes visitaremos el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO Ait ben Haddou. Después de una noche en el hotel de las Gargantas del Dades, nos dirigiremos hacia el desierto de Merzouga pasando por las Gargantas del Todra y Erfoud disfrutando de las impresionantes vistas que se ofrecen a lo largo del camino. En Merzouga se hará una caminata en camello hasta las dunas de Erg Chebbi para asistir a la vista panorámica de la puesta de sol y pasar la noche bajo el cielo estrellado para asegurarse de despertarse por la mañana para admirar el hermoso amanecer. A continuación, regresará a Marrakech atravesando el pequeño pueblo de Rissani, Alnif, Tazarine Nakob, Agdz y el Hollywood de África “Ouarzazate”. Nuestro viaje terminó en Marrakech.

Día 1: Marrakech – Ait ben haddou – Gargantas del Dades

Comenzando esta tour de 3 días desde marrakech al desierto. En el primer día de viaje nos vamos de excursión a la kasbah de Ait Ben Haddou. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi N’tichka cuya altura alcanza los 2260m. Estupendas vistas panorámicas y bonitos paisajes naturales que te relajarán los ojos y la mente y rellenaran tu corazón de alegría y tranquilidad. Haremos varias paradas para que puedan tomar magníficas fotos y disfrutar del aire limpio.

Tan pronto como lleguemos a Ouarzazate, haremos una visita guiada a la kasbah de Ait Ben Haddou; el pueblo fortificado más famoso en Marruecos. Ait Ben Haddou fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1987, y ha sido el telón de fondo de muchas películas internacionales importantes como Gladiator, Lawrence of Arabia…

Después, almuerzo y una visita a la Kasbah de Taourirt. Pasaremos por el camino de las mil Kasbahs, hasta llegar al Valle de Skoura donde pararemos en la kasbah de Amridil. Seguimos conduciendo hasta llegar a las gargantas del Dades.

Noche y cena en el hotel. Terminando este día de este tour de 3 días desde marrakech al desierto.

 

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Desayuno y tiempo libre para dar paseo por la impresionante formación rocosa denominada garganta del Dades. Lugar estupendo con grandes formaciones naturales y verdes y ofrece una bella estampa paisajística. Seguimos hacia el pueblo de Boulmane donde se puede tomar bellísimas fotos del valle del Dades.

Hoy, es un día de descubrimiento de las gargantas que están en la zona, y ahora nos toca dirigirse a las gargantas del Todra. Gargantas formadas por paredes de 300 m de altura. Es una paradisíaca los escaladores de todo el mundo, que vienen para practicar y disfrutar de un entorno privilegiado para la escalada con varias vías bien equipadas.

Almuerzo y salida hacia Erfoud. Pequeña ciudad bereber agradable. Es conocida por su comercio de fósiles, sus dátiles y la fiesta de Guetna celebrada anualmente en octubre y festeja el final de las cosechas, una cantera de mármol negro y el museo de fósiles.

Desde este punto estratégico ya nos falta poco para llegar a Merzouga. Lugar exótico, donde vas a tener mucha pasión en medio de la nada. Dar un paseo en camello a la hora del atardecer, pasar noche nómada en el desierto, observar en toda tranquilidad del desierto el cielo cubierto de estrellas, todo es una maravillosa experiencia que puedes contar a tus nuestros en el futuro. Terminando este día de este tour de 3 días desde marrakech al desierto.

Día 3: Merzouga – Rissani – Alnif – Tazarine – Nkob – Agdz – Ouarzazate – Marrakech

Otra de esas mañanas que el uno puede vivir es subir en la duna más alta y asistir a la salida del sol por el horizonte. Vista magnífica que vale la pena el sacrificio de unos minutos de sueño.

Desayuno y salida hacia Ouarzazate. En el camino haremos paradas en varios pueblos: -Rissani, donde aprovechamos la oportunidad para explorar su gran mercado conocido a nivel nacional. -Los famosos tres oasis de: Alnif, pequeña población bereber donde no hay mucho que explorar, es un lugar desértico vacío en medio de la nada, lo que puedes hallar son algunos puestos de venta de trilogías y fósiles. Nkob, es pequeño pueblo bereber destacado por sus construcciones rojizas. Tazzarine es un oasis productor de Henna. Allí se hallan varias Kasbahs y construcciones de color rojizas.

Son muchos los lugares curiosos que vamos explorando hasta llegar a Ouarzazate. La ciudad conocida como Hollywood de África. Aquí, haremos una parada obligatoria antes de dirigirse a nuestro destino final: Marrakech.

Servicios incluidos :

• Incluye (desayuno + cena).
• Transporte en 4×4 Toyota, confortable, con aire acondicionado, con conductor que habla español.
• Combustible
• Excursión en camellos
• noche en khaima.

No incluye :

• Bebidas
• comida del medio dia.
• entradas de monumentos.

PARA MAS INFORMACIONES PONGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS

GALERÍA FOTOS

más recorridos

Rutas

Desde Marrakech

Rutas

Desde Fez

Rutas

Desde Casablanca

Rutas

Desde Tanger